Inicia la jornada 3 del torneo de clausura 2017

Dos juegos clave en palucha por evitar el descenso

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
Jornada 3 Clausura 2018
Foto: Facebook

Este viernes inicia la Jornada tres del torneo Clausura 2018 de la Liga Mx con dos juegos que serán claves para mantener la categoría.

Puebla y Veracruz se enfrentaran en el estadio Cuauhtémoc a las 19 horas y en caso de lograr el triunfo, el club poblano daría un paso importante para su salvación ya que se alejaría 18 puntos de los Tiburones Rojos, una diferencia que se ve complicado superar.

Los Camoteros han mostrado mejoría futbolística desde la llegada del técnico Enrique Meza y prueba de ello son las victorias contra el campeón Tigres en la primera fecha y en Copa MX ante Cruz Azul, a pesar de que en la fecha anterior cayeron frente a Monarcas Morelia.

Por su parte los jarochos, últimos en la tabla porcentual necesitan la victoria si quieren mantenerse en la lucha por no descender.

Los escualos aún no ganan en la liga y, por si fuera poco, el martes perdieron en la Copa Mx.

Más tarde, a las 21 horas, Atlas de Guadalajara recibe en el estadio Jalisco al Toluca, partido en el que los Rojinegros quieren sumar puntos que le den un poco de tranquilidad en la lucha por mantenerse en primera división.

Actualmente se ubica 12 puntos por arriba de Veracruz, sotanero de la tabla porcentual.

Los conjuntos de Atlas y Toluca aspiran a su primera victoria en el torneo y a los Zorros, el mal inicio del certamen les costó el puesto de José Guadalupe Cruz en le dirección técnica y la directiva dio oportunidad de manera interina a Gerardo Espinoza.

Atlas y Lobos BUAP son los únicos clubes que todavía no suman unidades en lo que va del campeonato.

Toluca, por su lado, comenzó con un empate frente a Chivas de Guadalajara y en la jornada anterior fue derrotado por León.

Estos dos encuentros podrá verlos en el Viernes Botanero, a través de la pantalla de Azteca 7 y en aztecadeportes.com.

En esta jornada destaca el juego entre Pumas y América el domingo a las 12 del día en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

Ambos equipos se mantienen invictos en el torneo, el club del Pedregal con dos triunfos mientras que el equipo de Coapa acumula un triunfo y un empate.

Se trata de un partido que ambas escuadras tienen prohibido perder.

El resto de la Jornada:

Sábado.

Querétaro vs. Tigres UANL a las 17 horas en el estadio Corregidora.

Cruz Azul vs. León a las 17 horas en el estadio Azul.

Monterrey vs. Tijuana, 19 horas, estadio de rayados.

Pachuca vs. Lobos BUAP, 19:06 horas, estadio Hidalgo.

Necaxa vs. Chivas de Guadalajara, 21 hors, estadio Victoria.

Domingo.

Santos vs. Monarcas Morelia, 18 hors en el estadio Corona.