Pide Meade quitarle dinero a delincuencia y corruptos

Convocó a partidos, coaliciones y precandidatos a sumarse en la iniciativa

Norberto Vázquez
Nacional
José Antonio Meade
Foto: Equipo de Precampaña.

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI-Partido Verde-Nueva Alianza a la Presidencia de la República, dio a conocer la tarde de este viernes ante la militancia de Quintana Roo que los partidos políticos que lo impulsan presentarán una iniciativa para investigar, sancionar y obligar a reparar el daño al Estado Mexicano a aquellos funcionarios públicos corruptos y delincuentes.

“Por eso, desde aquí convocamos a partidos, coaliciones y precandidatos a que pronto le demos trámite a una iniciativa que le quite el dinero a la delincuencia organizada y que le quite el dinero a la corrupción”, expresó el abanderado de la coalición Todos por México.

Meade Kuribreña reconoció que muchos retos del país tienen como raíz el flagelo de la corrupción. Por este motivo, convocó a acelerar los pasos para fortalecer la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), nombrar a los magistrados especializados en esta materia y aprobar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

“De una iniciativa que permita que lo único que se necesite para recuperar el recurso es que, cuando acreditemos que éste es mal habido, que no podamos justificar su origen, eso sea suficiente para recuperarlo en beneficio de lo que Quintana Roo necesita”, expresó desde Cancún.

El precandidato explicó que, lejos de dar el ejemplo con una declaración patrimonial o de impuestos, los controles deben ser más eficaces para los servidores públicos. “Tenemos que tener una instancia que certifique que entre ellos hay consistencia y que su evolución guarda lógica con la propia evolución de los ingresos de los funcionarios”, apuntó.

Durante el evento masivo con la militancia priista, realizado en la unidad deportiva “Toro Valenzuela” de esta ciudad, el precandidato a la Presidencia de la República expresó que tiene una trayectoria limpia, demostrable y sin simulaciones.

En el transcurso del día, el precandidato presidencial se reunió con integrantes de la clase política de la entidad, empresarios de diversos sectores productivos, principalmente de la industria turística, con quienes dialogó e intercambió reflexiones sobre el potencial de la región, reconocido a nivel mundial.