Atrae FEPADE investigación contra Cesar Duarte

Es acusado de desviar recursos públicos 

Redacción
Nacional
Cesar Duarte
Foto: AP

La fiscalía de delitos electorales anunció el lunes que asumirá la investigación sobre un ex gobernador acusado de desviar recursos públicos al partido gobernante.

Héctor Díaz Santana, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), dijo que los funcionarios estatales deberán entregar los expedientes del caso relacionado con César Duarte, quien gobernó el estado norteño de Chihuahua.

El actual gobernador opositor de Chihuahua, Javier Corral, acusó a Duarte de desviar recursos públicos a la campaña electoral de 2016 del Partido Revolucionario Institucional, al que pertenece el presidente Enrique Peña Nieto.

Corral también ha acusado a funcionarios de dar largas al asunto y ha efectuado diversas marchas para exigir la realización de un juicio y para obligar al gobierno federal a que entregue los recursos prometidos al estado.

El caso “evidencia hasta donde será capaz de llegar el gobierno (de Peña Nieto) para mantener el #PactoDeImpunidad”, escribió Corral en su cuenta de Twitter. “La pretensión de la FEPADE de atraer los procesos judiciales contra la corrupción de César Duarte sólo se podría lograr

pisoteando la ley y en el cinismo total”.

Las autoridades han solicitado la extradición de Duarte, quien se cree está en Estados Unidos.