Miércoles 21 de febrero de 2018
Partidos

Señala AMLO que adversarios no esperaban llamado a la unidad

AMLO
2018-01-23 16:14:42 por Ricardo Pérez
Foto: Equipo de Precampaña.

Al iniciar una por Tabasco, Andrés Manuel López Obrador señaló que sus adversarios no esperaban que actuará llamando a la unidad de los mexicanos ante la guerra sucia que realizan en su contra con mentiras como que lo apoyan los gobernantes de Venezuela, que lo apoyan los rusos o que es antirreligioso.

Recordó que hace poco se reunió con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y el presidente de Ecuador, Lenín Moreno y el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, quienes le platicaron lo que sufrieron ante la guerra sucia que provenía de los publicistas mercenarios, porque van de un país a otro.

López Obrador rememoró que también padeció en el 2006 la guerra sucia y los publicistas acuñaron la frase: López Obrador un peligro para México y el bombardeo para asustar a la gente, y “los padezco desde hace mucho”.

Manifestó que ahora ya no les funcionará la guerra sucia, como decía Abraham Lincoln: “una mentira no puede prevalecer durante mucho tiempo”.

En entrevistas con medios locales, comentó que se reactivará la actividad productiva, se rescatará el campo, se darán subsidios a los campesinos, se impulsará la agricultura, la ganadería y el sector forestal, se sembrarán árboles frutales y maderales en el sureste del país, se generarán empleos y así como se producirá en México lo que se consume.

Además, dijo, se repoblará de ganado los potreros en Tabasco y el sureste, se implementará un programa de crédito ganadero a la palabra, se entregarán novillonas, sementales.

Asimismo dijo que se construirá una gran refinería en Dos Bocas, Tabasco, porque de ahí sale un millón 200 mil barriles diarios de petróleo para exportación.

El petróleo crudo se procesará en la nueva refinería, dijo al mencionar que en India se construyó una refinería, donde se procesa un millón 200 mil barriles, costó 6 mil millones de dólares, y con una sola de esas refinerías se tendría para abastecer el mercado interno.

Detalló que se consumen en el país 800 mil barriles diarios de gasolinas mientras que se dejó que las 6 refinerías que existan en México se convirtieran en chatarra y solo producen al 35 por ciento de su capacidad, menos de 200 mil barriles diarios mientras se compran 600 mil barriles diarios a precios elevados.

López Obrador manifestó que el próximo presidente de México creará empleos en Tabasco, porque hay mucho desempleo y por eso se desató la inseguridad, la violencia en el estado, y “ya llegó la hora del sureste”, expresó.

#tabasco
#andres manuel lopez obrador
#guerra sucia
#michelle bachelet
#lenin moreno
#salvador sanchez ceren
#abraham lincoln
#sureste del pais
#dos bocas
#gasolinas
#refinerias

Acerca del Autor
Ricardo Pérez
Sin descripción