Falla Juez a favor de una empresa de Rafa Márquez

La PGR no tuvo fundamentos para asegurar el negocio del Káiser

Redacción
Todo menos politica
RAFAEL MARQUEZ
Foto: twitter

El futbolista mexicano, Rafael Márquez Álvarez, obtuvo un amparo por parte de un juez federal, con el que se liberó una de sus empresas, así como la cuenta bancaria y el inmueble.

El Juez Octavo de Distrito de Amparo otorgó el fallo a favor del Káiser, después de que se determinara que la Procuraduría General de República (PGR) no tuvo fundamentos para el aseguramiento del establecimiento Grupo Terapéutico Hormaral, por supuestos vínculos con el presunto narcotraficante, Raúl Flores Hernández alias El Tío.

Por otro lado, el juicio continuará el próximo 31 de enero, donde se espera que el mismo magistrado determine que ocurrirá con el resto de las empresas de MárquezÁlvarez que fueron aseguradas por la PGR.

A finales de 2017, el exdefensor del club de futbol Barcelona fue acusado de nexos con El Tío y de prestanombres para el lavado de dinero por el FBI, por lo cual sus cuentas bancarias y negocios fueron puestos a disposición de las autoridades.

La buena noticia para el zaguero del Tri es que ya podrá contar con el capital de una cuenta bancaria, así como el de su empresa.

Márquez fue vinculado a una red de lavado de dinero ligada al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación, en un organigrama que lo ubicaba por debajo del operador financiero Raúl Flores Hernández.

Esto no exime al futbolista del caso, pues la Procuraduría lo mantiene en calidad de testigo en la investigación contra El Tío.

En próximas semanas se llevará a cabo un segundo juicio, en el cual podría darse el fallo para que Márquez recupere otra empresa de la cual es dueño.