Sábado 18 de agosto de 2018
Mundo

Lamenta Papa Francisco accidente ferroviario en Italia

Italia, accidente ferroviario
2018-01-25 14:26:40 por Redacción
Foto: AP

El Papa Francisco se mostró “profundamente entristecido” por el grave accidente ferroviario ocurrido la mañana entre las localidades de Pioltello y Segrate, al norte de Italia, el cual dejó como saldo tres personas muertas y un centenar de heridos.

El pontífice manifestó su cercanía ante la tragedia en un telegrama escrito en su nombre por el “número dos” del Vaticano, el secretario de Estado Pietro Parolin, y dirigido a Mario Delpini, arzobispo de Milán y presidente de la Conferencia Episcopal de la región italiana de Lombardía.

“El santo padre Francisco expresa su sentida participación en el dolor de cuantos han sido golpeados por este dramático evento”, indicó el mensaje, redactado en italiano.

Agregó que mientras asegura “fervientes oraciones de sufragio” por aquellos que perdieron la vida trágicamente, el líder católico formula “vivos deseos” de pronta curación para los pasajeros que quedaron heridos y envía de corazón su bendición apostólica.

Tres muertos y un centenar de heridos, cuatro de ellos graves, provocó el descarrilamiento de un tren que tuvo lugar a las 07:00 horas locales (05:00 GMT) en las inmediaciones de la ciudad de Milán. El convoy regional había partido de Cremona.

#accidente
#ferroviario
#italia
#tren
#choque
#pioltello
#segrate
#muertos
#heridos
#papa
#francisco

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción