Jueves 18 de octubre de 2018
Estados

Frente frío número 25 ingresará a Veracruz

Frío
2018-01-26 11:10:18 por Redacción
Foto: NTX

La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que para este viernes y sábado se prevé disminuya el potencial de lluvias, aumente la temperatura máxima y se mantenga el ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas con posibilidad de heladas en regiones montañosas.

Asimismo, en un comunicado, indicó que se espera que el frente frío 25, que actualmente afecta al noroeste del país, ingrese a territorio veracruzano el próximo domingo, provocando aumento de lluvias con valores acumulados de 10 a 30 mm y puntales de 70 a 100 mm, especialmente en las zonas norte y sur, entre el domingo y el martes.

Agregó que la masa de aire polar que se le asocia provocará evento de Norte prolongado, que se intensificará gradualmente a partir del domingo alcanzando mayor magnitud el lunes y martes cuando es probable velocidades de 60 a 70 km/h y rachas de 80 a 95 km/h.

En este periodo el oleaje puede alcanzar alturas de 2.5 a 3.5 metros en las proximidades de la costa.

La dependencia señaló que la temperatura diurna disminuirá en las zonas norte y centro durante el domingo, observándose se generalice el descenso en todo el estado a partir del lunes, siendo probable que gran parte de la semana se presente ambiente frío a fresco.

También prevé condiciones para caída de nieve o aguanieve en partes altas de Cofre de perote y Pico de Orizaba entre el domingo y martes.

 

#aumenta
#temperatura
#calor
#lluvias
#nublados
#soleado

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción