México con sólida posición macroecnómica

En términos macroeconómicos el 2018 será bueno.

Redacción
Política
Macroeconomía
Foto: NTX

El director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel, aseguró que trabajarán con el presidente que elijan los mexicanos y encontrarán la forma de demostrar que es el banco de todos.

Señaló que todos los procesos electorales generan volatilidad, sin embargo “sabremos qué hacer, con quien el pueblo escoja para presidente vamos a trabajar y queremos estar ahí”.

En entrevista, destacó que en términos macroeconómicos el 2018 será bueno y las elecciones son positivas porque los gobiernos gastan y la maquinaria funciona.

Por otro lado, destacó la cifra histórica de 23 mil 908 millones de pesos que alcanzó el grupo financiero en utilidades el año pasado, 24 por ciento más que el obtenido en 2016.

“No cerramos los ojos, el país tiene cosas que tiene que solucionar, pero macroeconómicamente tiene mucho que decir, que jalar y los mexicanos debemos demostrar que sí se puede”, puntualizó.

Para este año, dijo que la institución espera replicar los buenos resultados, ya que el país cuenta con una situación macroeconómica sólida.

“No nos vamos a echar para atrás, vamos a fijarnos en las fortalezas que tiene México. Mientras el empleo vaya bien, nosotros debemos seguir, estamos muy enfocados para adelante; creemos que será otro buen año y nos irá bien a todos”, comentó.

En cuanto a la fusión de Banorte con el Grupo Financiero Interacciones, dijo que están a la espera que las autoridades competentes aprueben la operación, que podría darse antes del cierre del primer semestre del año.