Lunes 21 de mayo de 2018
Mundo

"América primero no quiere decir América sola": Trump

Trump Davos
2018-01-26 13:11:14 por Redacción
Foto: AP

Davos, 26 Ene.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy aquí que su expresión emblemática “América primero” no quiere decir que su administración quiera aislarse del resto del mundo.

“América primero no quiere decir América sola”, aclaró Trump durante un discurso solemne dirigido al auditorio del 48 Foro Económico Mundial, que se lleva a cabo en Davos, Suiza, integrado por líderes empresariales, financieros y políticos de todo el planeta.

“Como presidente de Estados Unidos siempre pondré a Estados Unidos en primer rango como debería hacer cualquier presidente”, pero “América primero no significa que vaya a actuar aisladamente”, reiteró.

En su discurso, Trump se mostró menos enérgico que lo habitual y más consensual, además prometió “la amistad”, y “la cooperación” de  Estados Unidos hacia el mundo.

“Estoy aquí para representar los intereses del pueblo estadunidense y para afirmar la amistad y la cooperación de Estados Unidos para construir un mundo mejor”, declaró Trump.

Estados Unidos “desea un futuro en el que todo el mundo pueda prosperar y cada niño viva exento de pobreza o violencia”, indicó el mandatario durante su intervención aplaudida sin interrupciones y sin demasiado entusiasmo al final.

El presidente estadunidense resaltó la cooperación de su país con otras naciones en la lucha antiterrorista global y en los esfuerzos por impedir que Irán lleve a cabo un programa nuclear.

 

#presidente
#estados unidos
#donald trump
#america primero
#mundo
#foro mundial economico
#davos
#suiza
#estados unidos

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción