CURIOSIDADES
DEL MOMENTO
Ley reglamentaria de la reforma educativa... ¿para cuándo en el Senado?
Isaac Caporal
22/Feb/2013 00:59
Ley reglamentaria de la reforma educativa... ¿para cuándo en el Senado?
Ley General de Educación ((Foto: Especial)).
Después de la declaratoria de constitucionalidad de la reforma educativa por parte del Congreso, los senadores quieren que la ley reglamentaria se apruebe lo antes posible para que la reforma se aplique para el ciclo escolar 2013-2014.

Se espera que la ley reglamentaria la presente el Presidente al Congreso y, aunque aún no se sabe cuál será la Cámara de origen, el secretario de Educación Pública, Emilio Cuayffet, ya inició pláticas con las comisiones de educación de Diputados y Senadores para que la iniciativa se apruebe antes de agosto.

Aunque en próximos días los senadores iniciarán un ciclo de foros para escuchar las inquietudes y propuestas de todos los sectores involucrados en el ámbito educativo, cada bancada ya tiene una base de los que serían los temas prioritarios para incluir en la ley secundaria de la reforma educativa.

PRI

Para el senador Daniel Amador Gaxiola es posible que existan coincidencias en muchos temas pero no en las estrategias, por lo que dijo que será necesario que se logre la ley reglamentaria con los mayores consensos posibles para garantizar los derechos fundamentales de estudiantes, padres y profesionales.

Ley de Educación según el PRI

PAN

Para el senador Juan Carlos Romero Hicks, las leyes secundarias que se aprueben en los próximos meses deben incluir las propuestas de los padres de familia, maestros, autoridades federales y estatales.

Además, dijo que éstas deben buscar el único objetivo de tener educación de calidad que permitan a los mexicanos convertirse en ciudadanos comprometidos, que puedan realizar su profesión con dignidad y contribuir a tener un mejor país.

Propuestas de PAN en educación

PRD

Para el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, lo importante será generar los consensos necesarios para que la ley salga pronto, sin enfrentamientos con ningún sector de la población.

Por lo que destacó que su partido tendrá las puertas abiertas para que todo aquel que esté interesado en el tema pueda dar su opinión.

PRD y educación

Isaac Caporal
MÁS DE ESTA HISTORIA
Golpean y queman a bebé ‘porque no se callaba’
Los padres del menor declararon inicialmente que lo lastimaron porque no se callaba, lo que motivó que lo golpearan y le vertieran agua caliente en el cuerpo