Lunes 21 de mayo de 2018
D.F.

Abaten a familiar de "El Ojos"

Operativo en Tláhuac
2018-01-27 20:27:01 por Redacción
Foto: NTX

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó que, en inmediaciones de la delegación Tláhuac, personal naval fue agredido por un presunto infractor de la ley, por lo que se repelió la agresión, y como resultado del intercambio de disparos, falleció el probable imputado identificado como Ricardo “N”. 

Precisó que la acción se llevó a cabo en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública, con base a trabajos de gabinete y campo, con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México.

En un comunicado, señaló que como producto de una investigación, se tuvo conocimiento de la ubicación de un domicilio de un grupo de personas, que presuntamente se dedicaban a la maquila y distribución de droga, quienes operaban en inmediaciones de esa delegación.

Los hechos ocurrieron cuando un presunto infractor de la ley se percató de la presencia de elementos navales, se dio a la fuga e ingresó a un domicilio, desde el cual agredió con arma de fuego a elementos navales.

Con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas, y con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y personal naval, los marinos repelieron la agresión.

Apuntó que ello permitió que se controlara la situación, y como resultado de la misma, falleció el presunto infractor de la ley de nombre Ricardo “N”, presuntamente pertenecía a una organización delictiva con influencia en la delegación Tláhuac, entre otras.

Destacó que esa persona es familiar cercano de Felipe “N” (apodado “El Ojos”), quien falleció en un operativo en julio de 2017 en la misma delegación.

En el lugar se encontraron un arma larga de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, droga a granel y maquinada para su venta; así como motocicletas que presuntamente eran utilizadas para la distribución de la droga, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La Marina subrayó que con estas acciones, el Gobierno de la República ratifica el compromiso que tiene en particular con las familias de la Ciudad, y en general para mantener la seguridad en el país, y resaltó que las Fuerzas Armadas desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los derechos humanos.

#violencia
#tlahuac
#el ojos
#abaten

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción