Domingo 20 de mayo de 2018
Mundo

Rebelde ELN se atribuye atentado

Atentado
2018-01-29 08:45:06 por Redacción
Foto: NTX

El Frente de Guerra Urbano Nacional del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó los tres atentados contra puestos de policía en diferentes lugares del Caribe colombiano, que dejaron al menos seis agentes muertos y más de 40 heridos.

En el comunicado, el grupo sostuvo que realizó esos ataques este fin de semana porque el gobierno colombiano se “rehúsa a dar respuestas a las necesidades de la población, inventa excusas para no garantizar sus derechos y usa a la fuerza pública para reprimir al pueblo que se cansa de aguantar y pelea por su sobrevivencia y dignidad”.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó la autoría del grupo guerrillero en los atentados en la ciudad de Barranquilla y en las poblaciones de Soledad y Santa Rosa, en la zona caribeña.

En entrevista con la cadena privada Caracol, Villegas sostuvo que el grupo guerrillero no tiene límites en sus acciones que afectan a la Fuerza Pública (policía) y a la población civil.

Anunció que las Fuerzas Militares intensificarán las acciones contra los integrantes del ELN, la principal guerrilla que opera en Colombia, después que las FARC dejaron las armas en agosto de 2017.

En esta ofensiva las Fuerzas Militares han dado de baja a más de 20 integrantes del ELN, entre ellos varios jefes de frentes que operan en diferentes regiones del país.

#atentado
#eln
#grupo rebelde
#colombia

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción