Presenta AMLO ternas para fiscalías

Presenta Plan de Procuración de Justicia, Anticorrupción y Democracia  

Ricardo Pérez Valencia
Nacional
AMLO FISCALIAS
Foto: Equipo de Precampaña

El precandidato a la Presidencia por la coalición “Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, presentó esta mañana las ternas para ocupar las fiscalías: General de la República, Anticorrupción y la Electoral contra Delitos Electorales, en caso de ganar las elecciones.

López Obrador detalló que “luego del triunfo de nuestro movimiento” mandará al Senado las propuestas para que sean los legisladores quienes decidan a los que encabezarán las dependencias.

El aspirante a la presidencia precisó que estos personajes forman parte de su Plan Nacional para la Procuración de Justicia, Combate a la Corrupción y Democracia.

Para la Fiscalía General propuso a: Eva Verónica Gyves Zárate, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Bernardo Bátiz Vázquez.

El tabasqueño aseguró que los tres son ciudadanos honestos e independientes que harán valer el principio de “Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.

“Estoy seguro que a ninguno de los tres le temblará la mano para hacer justicia y tendrá el marco jurídico necesario para erradicar la corrupción y la impunidad pues vamos a impulsar una reforma legal para suprimir fueron y privilegios, incluyendo la reforma al artículo 108 de la Constitución, para poder juzgar al presidente por corrupción y violación por derechos políticos electorales”, precisó.

Para Fiscal Anticorrupción: María de la Luz Mijangos Borja, Diana Álvarez Maury y Ricardo Peralta Saucedo y confió en que quien sea que quede en el cargo desempeñará su función seguro de que se trata no solo de aminorar o reducir o mantener a raya, la corrupción, sino de acabarla por completo.

“Así como aspiramos a dejar establecido un autentico estado de derecho y de erradicar la corrupción y la impunidad. Deseamos convertir en realidad el ideal maderista del sufragio efectivo”, dijo.

Para la Fiscalía Electoral postuló a María Estela Ríos, Ernestina Godoy Ramos y José Agustín Ortiz Pinchetti, quienes dijo, buscarán actuar con imparcialidad, combatir prácticas perversas como la compra del voto y eliminar los fraudes electorales, ya que ese es el ideal que se va a convertir en realidad y que la democracia sea plena, autentica y de verdad en el país.

“La transformación que proponemos será pacifica, ordenada, legal y respetado a todas y todos, así como la pluralidad y será también una transformación radical y profundo en el entendido de que iremos a la raíz, vamos a cambiar al régimen. El gobierno dejará de ser un comité al servicio de la mafia del poder para representar a todas y todos los mexicanos”, apuntó.