Presenta Guadalajara candidatura para el Mundial 2026

Entrega cuaderno de cargos a la Federación Mexicana de Futbol

Redacción
Todo menos politica
Guadalajara sede mundial 2026
Foto: twitter

La ciudad de Guadalajara y el estadio de Chivas presentaron la documentación oficial para ser una de las ciudades sede del Mundial 2026 en las que México, Estados Unidos y Canadá podrían compartir la justa futbolera.

“Nos da emoción, porque cuando empezamos el sueño de este estadio lo diseñamos para ser sede mundialista, esperemos ganar la sede los tres países”, dijo el dueño de Chivas, Jorge Vergara.


Se entregaron los convenios para acreditar a Guadalajara como candidata para ser sede mundialista que constaron de 10 tomos y más de tres mil páginas.

La ciudad jalisciense se convierte en la segunda en ofrecer los documentos luego de que a inicios de mes fue la Ciudad de México la que arrancó el proceso.

En el evento protocolario llevado a cabo sobre la cancha del estadio del Guadalajara, estuvieron presentes Jorge Vergara Madrigal, presidente de Chivas, José Luis Higuera, Director General de Chivas y director del Comité Organizador del Mundial 2026 con sede en Guadalajara, André Marx Miranda, Director General del CODE Jalisco, Pablo Lemus, Alcalde de Zapopan, Yon de Luisa, Director de la candidatura de México para el Mundial 2026, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco

Será el próximo 13 de junio, un día antes de que arranque la Copa del Mundo de Rusia 2018, cuando los 207 países afiliados a la FIFA emitan su voto para elegir la sede del 2026, torneo que tiene a Marruecos como el otro aspirante.