Lunes 22 de octubre de 2018
Entretenimiento

Llega la XXVI Feria del Tamal

Feria del tamal
2018-01-30 10:24:39 por Redacción
Foto: Secretaría de Cultura

El tamal es un platillo que da identidad a los mexicanos y los identifica a su vez con habitantes de otros países del mundo. La Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura lo celebra con su ya tradicional Feria del Tamal, que en esta edición XXVI se llevará a cabo del 30 de enero al 4 de febrero en el Museo Nacional de Culturas Populares.

Con más de 370 variedades existentes –dulces y saladas– en nuestro país, esta fiesta culinaria enaltece la riqueza gastronómica de tan tradicional platillo de origen prehispánico, cuya base es el maíz. Participarán en ella 50 productores provenientes de Chiapas, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz y Yucatán; así como un grupo de productores latinoamericanos de Bolivia, Colombia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Venezuela, quienes ofertarán a los asistentes tamales típicos de su lugar natal.

Además de encontrar un sinfín de variedades de este alimento, los asistentes podrán degustar bebidas igualmente milenarias como el chocolate, el champurrado y atoles de distintos sabores. Simultáneamente, el público podrá conocer algunos secretos culinarios en mesas de diálogo, conferencias y demostraciones de la mano de cocineros y especialistas como Beatriz Ramírez Woolrich, Clara Aurora Hansen Valdez, Edith Monter Cuatianquiz, Fernando Retana Olivos, Leticia Esquivel Hernández, María Amparo Trujillo Jiménez y María de los Ángeles Cañas Sánchez

La XXVI Feria del Tamal se llevará a cabo del 30 de enero al 4 de febrero, de las 10:00 a las 20:00 horas, en el Museo Nacional de Culturas Populares, ubicado en Av. Hidalgo 289, Col. Del Carmen, Del. Coyoacán, Ciudad de México. La entrada es gratuita.

#feria del tamal
# cdmx
# museo de las culturas populares
# tamal
# febrero

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción