Predominará ambiente gélido en gran parte del país

Con fuertes vientos y lluvias intensas

Redacción
Política
Ambiente gélido
Foto: Notimex

Este martes predominará el ambiente gélido en gran parte del territorio nacional, con fuertes rachas de viento y lluvias intensas a torrenciales en Chiapas e intensas en Tabasco, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén efectos de norte en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y Península de Yucatán.

Se registrará posibilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas y terrenos por arriba de 3,000 metros sobre el nivel del mar (msnm) de la franja central del país.

Se esperan temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Así como valores de -5 a 0 grados Celsius en las regiones de sierra de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y la Ciudad de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las partes altas de Morelos y Chiapas.

Se prevén, durante la mañana, nevadas o aguanieve en las cimas montañosas con alturas superiores a 3 mil metros sobre el nivel del mar, localizadas en el centro y el oriente del país.

Se pronostican tormentas torrenciales en regiones de Chiapas, tormentas intensas en zonas de Tabasco, tormentas muy fuertes en áreas de Oaxaca y Veracruz, tormentas locales fuertes en Campeche y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Yucatán.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, el SMN recomendó a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.