Choca tren donde viajaban congresistas republicanos de EU

Impactó contra un camión recolector de basura 

Redacción
Política
choque tren, Washington
Foto: Especial

Un tren que llevaba a decenas de legisladores republicanos a una conferencia chocó contra un camión en Virginia. No se informó de víctimas entre los legisladores o sus colaboradores, pero la Casa Blanca dijo que una persona murió y otra sufrió heridas graves.

El suceso ocurrió al sur de Charlottesville, Virginia, cuando el tren chocó contra un camión de basura. Parte del tren se descarriló, dijo una fuente republicana.


“Estamos bien pero nuestro tren chocó contra un camión de basura. Algunos legisladores que saben de medicina están dando auxilio a los conductores del camión”, escribió en Twitter el representante Greg Walden, de Oregón.

El representante de Oklahoma Tom Cole dijo que el vehículo fue partido por la mitad. Añadió que vio a una persona envuelta en una lona y que los rescatistas aparentemente “se llevaban un cuerpo”.


Cole dijo que entre los pasajeros del tren nadie resultó lastimado. Una fuente republicana que pidió permanecer anónima dijo que ninguno de los legisladores resultó lastimado.

Cole dijo que el accidente al parecer ocurrió al sur de Charlottesville, Virginia. El tren se dirigía al resort de Greenbrier en White Sulfur Springs Virginia Occidental, para una conferencia de tres días que contará con la asistencia del presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence.

El representante por Alabama Bradley Byrne tuiteó: “El tren que llevaba a legisladores republicanos al conferencia sufrió una colisión, pero tanto yo como Rebecca estamos bien. El personal de seguridad y los médicos a bordo están ayudando a los heridos”.

Cole dijo que sintió “un tremendo golpe” cuando ocurrió el accidente a eso de las 11:15 de la mañana, casi dos horas después de que el tren partió der Washington.

Agregó que el tren paró en seco después del impacto y que varios legisladores que son también doctores salieron del tren para ayudar, entre ellos Brad Wenstrup de Ohio, Michael Burgess de Texas, Phil Roe de Tennessee y Bill Cassidy de Luisiana.