Prevén recuperación de temperaturas en el país

Por cambios en la mesa de aire polar que afecta el territorio nacional

Redacción
Política
Recuperación de temperaturas
Foto: Notimex

Este miércoles se prevé una recuperación de las temperaturas diurnas, debido a que la masa de aire polar modificará sus características sobre el territorio nacional, lo que significativa disminución en el potencial de lluvias y del efecto de norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este día se espera un gradual ascenso de las temperaturas máximas, así como el establecimiento de un evento de surada (viento fuerte y seco) con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) sobre Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Por otra parte, el fuerte arrastre de humedad hacia el occidente y norte del territorio nacional, originado por el vórtice de núcleo frío que se localizará frente a las costas de Nayarit y Jalisco, originará lluvia persistente con acumulados fuertes en Chiapas; lluvia con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco (con granizo), Colima, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

También se pronostica posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Durango.

El SMN precisó que para la mañana de hoy se pronostican temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Zacatecas y Durango, entidad donde hay posibilidad de nevadas o aguanieve.

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las regiones de sierra de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en las zonas elevadas de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Morelos y la Ciudad de México.