Lunes 21 de mayo de 2018
Bienestar

Participación social para combatir sobrepeso

Natación
2018-02-02 11:32:19 por Redacción
Foto: SSa

Para combatir la epidemia de sobrepeso, obesidad y diabetes por la que atraviesa el país es fundamental que los ciudadanos se responsabilicen del cuidado de su salud y de las decisiones que toman sobre su correcta alimentación, aseguró el doctor Eduardo Jaramillo Navarrete.

En el arranque de la octava edición de la iniciativa “Nado por mi corazón 2018”, el director general de Promoción de la Salud indicó que existen diversos factores de riesgo para desarrollar alguno de estos padecimientos, entre los que destaca el sedentarismo.

Detalló que el resultado de esto, es que en la actualidad cerca del 70 por ciento de los mexicanos mayores de 20 años y alrededor de tres de cada diez menores de edad viven con sobrepeso u obesidad.

Aseguró que estos padecimientos causan problemas tanto en el desempeño escolar como en la productividad debido al ausentismo laboral, pero, sobre todo, pérdida de años saludables en la sociedad mexicana.

Jaramillo Navarrete recordó que ante la epidemia, el Gobierno de la República puso en marcha en 2013 la “Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes”, y hace unos meses la “Estrategia de Salud en tu Escuela” para combatir estos padecimientos desde edades tempranas.

El director general de Promoción de la Salud reconoció la importancia de la unión entre el sector público, privado y la sociedad civil en iniciativas como la de “Nado por mi corazón 2018”, para contribuir juntos al combate de las enfermedades 

Finalizó haciendo un llamado a la sociedad en general a comprometerse con la causa la salud ya que es un puente fundamental para consolidar la cultura de prevención por el bienestar de los individuos y familias.

Esta octava edición, “Nado por mi corazón 2018”, de Grupo Martí y Sport City tiene como objetivo superar a 70 mil nadadores; en 2017 participaron 69 mil 902.

En esta ocasión recorrerán 1 kilómetro en una sola sesión del 12 al 18 de febrero, en albercas participantes de todo el territorio nacional que forman parte de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), el Instituto del Deporte de la CDMX, IMSS, SSA, Sport City, entre otras.

#nado por mi corazon
#iniciativa
#sobrepeso
#obesidad

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción