Mueren 16 niños por gripe en Estados Unidos

“Lamentablemente todavía no hemos llegado al punto máximo”.

Redacción
Política
Gripe
Foto: NTX

Miami, 2 Febrero. La epidemia imparable de gripe que azota a Estados Unidos que ya alcanza cifras record, dejó 16 menores muertos en la última semana en el país, informó hoy el Centro para el Control de Enfermedades (CDC).

Estas nuevas cifras elevan a 53 el número de muertes pediátricas en lo que va de la temporada de la enfermedad desde su comienzo en octubre pasado.

Según el informe, la actividad en cuanto a la influenza ahora está muy extendid en 48 estados y Puerto Rico, en comparación con los 49 estados de las últimas dos semanas.

El estado de Oregón se unió a Hawai en niveles de actividad más bajos durante la semana que finalizó el 27 de enero.

“Lamentablemente todavía no hemos llegado al punto máximo”, dijo Kristen Nordlund, vocera del CDC con sede en Atlanta, Georgia, durante una conferencia de prensa en la que señaló que la conclusión es que todavía habrá muchas semanas por delante de la epidemia.

Los CDC también registraron un repunte en los pacientes que visitaron una clínica médica por la influenza en todo el país, un aumento del 7,1 por ciento para la semana que finalizó el 27 de enero por encima del 6,5 por ciento.

Causada por virus, la gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa con síntomas de leves a severos que a veces pueden conducir a la muerte. Dura dos o tres días se desarrolla gradualmente y se experimenta moqueo y congestión nasal.

La influenza se caracteriza por producir síntomas de malestar general y respiratorio tan intensos que pueden generar incapacidades médicas y laborales de una semana o más, llevando al paciente incluso a la muerte.