Visitas de Chivas y Tigres destacan en fecha 5 de la Liga MX

Destaca también el duelo Atlas-Cruz Azul

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
Jornada 5 Clausura 2018
Foto: Facebook

México, 2 Febrero.- La visita que realizará el Guadalajara al Puebla y el duelo entre Pumas de la UNAM y Tigres de la UANL acaparan la atención de la fecha cinco del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

La cancha del estadio Cuauhtémoc será el escenario donde este viernes se verán las caras los Camoteros y las Chivas a las 19:00 horas.


Ambos clubes buscarán regresar al camino de la victoria luego de perder en la jornada anterior.

Al cuadro local le urge salir con los tres puntos para alejarse de la zona de descenso ya que con 107 unidades se ubica en la decimocuarta posición de la tabla de cocientes, seis putos arriba de Atlas, siete más que Querétaro y 17 sobre Veracruz.

Chivas, por su parte viene de caer 1-2 con Monterrey en calidad de local y aún no conoce la derrota fuera de casa en el presente certamen.

Para este duelo, el técnico Matías Almeyda tiene en duda al defensa Jair Pereira y al delantero Alan Pulido, éste último incluso causó baja de la Selección de México que enfrentó a Bosnia.

Puebla, que es décimo de la tabla, con seis unidades, solo ha ganado dos de los últimos 10 partidos como local ante Chivas, por tres igualadas y cinco derrotas; de la última decena de encuentros en cualquier campo, el Rebaño sagrado ha ganado cinco, por tres de Puebla y dos empates.

Ese mismo día, el equipo del Atlas buscará su primera victoria del certamen cuando reciba en el estadio Jalisco a las 21:00 horas al Cruz Azul que tratará de alargar su invicto.

Los Zorros con derrotas seguidas ante León, Pumas, Toluca y América, dos de ellas en casa, lo tienen en el fondo de la tabla sin puntos.

Será el segundo partido de Rubén Omar Romano en el banquillo de los rojinegros.

La Máquina, en tanto, aún no conoce la derrota en el presente torneo, pero su funcionamiento no es el mejor bajo las órdenes de Pedro Caixinha; con tres empates y un triunfo está en el noveno sitio, con seis unidades.

Excepto el 3-1 sobre Chivas en calidad de visitante, Cruz Azul ha tenido problemas a la hora de la definición y un solo gol en los otros tres encuentros así lo confirma.

El equipo capitalino ha ganado cinco de los últimos 10 juegos en el Jalisco, con tres triunfos del Atlas y dos igualadas; en cualquier campo han empatado cuatro ocasiones de los últimos 10, con tres victorias por lado.

Estos partidos serán transmitidos por el Viernes botanero de Azteca 7 y aztecadeportes.com

El sábado el conjunto del América repite en casa para verse las caras con Lobos BUAP, cotejo en el que el balón comenzará a rodar a las 21:00 horas.

Y para el domingo la actividad de la jornada llegará a su fin en el estadio Olímpico Universitario, sitio en el que los Pumas recibirán a los Tigres de la UANL a las 12:00 horas.

Jornada completa.

Partido Hora Estadio

------------------------------------------------------------------------

Viernes:

Puebla-Guadalajara 19:00 Cuauhtémoc

Atlas-Cruz Azul 21:00 Jalisco

Sábado:

Querétaro-Veracruz 17:00 La Corregidora

Monterrey-León 19:00 Rayados

Santos Laguna-Xolos 19:00 Corona

Pachuca-Morelia 19:06 Hidalgo

América-Lobos BUAP 21:00 Azteca

Necaxa-Toluca 21:00 Victoria

Domingo:

Pumas UNAM-Tigres UANL 12:00 Olímpico Universitario