Mexicano José Carrillo elegido “Mejor Deportista de 2017”

Es campeón mundial de para-powerlifting

Redacción
Todo menos politica
José de Jesús Castillo
Foto: Facebook

El campeón mundial de para-powerlifting de México, José de Jesús Castillo, fue nombrado como “Mejor Deportista del Año 2017”, por el Comité Paralímpico de las Américas, al imponerse en una primera votación continental con el 58 por ciento de los votos.

Al conocer la noticia, el competidor jalisciense comentó este viernes que este premio tiene un alto significado en su carrera deportiva, pero de la misma manera para el área paralímpica del país.

“Estoy muy contento y feliz por ser reconocido entre los mejores del deporte, es una alegría muy grande y un premio al esfuerzo que he realizado a lo largo de las competencias y mi carrera deportiva”, comentó.

El medallista de bronce en Juegos Paralímpicos de Río 2016 apuntó que esto es parte de todo un largo proceso de entrenamientos, que al final resulta una motivación para enfrentar las demás competencias de este año y desde luego para llegar a Tokio 2020.

“Ganar medallas en frente del público mexicano es una sensación hermosa, lo logré en los Juegos Para-Panamericanos Guadalajara 2011 y nuevamente en Ciudad de México 2017. Es algo que me gustaría repetir tantas veces como sea posible”, comentó.

El mexicano venció en la votación al esquiador alpino, el canadiense Mac Marcoux, quien se hizo de cuatro oros en el Mundial de la especialidad en Tarvisio, Italia, con 34 por ciento de los votos.

Mientras que el nadador colombiano y cinco veces campeón del mundo, Carlos Serrano, fue tercero con el seis por ciento de los sufragios.

Los otros nominados fueron: la mexicana tricampeona paralímpica de powerlifting Amalia Pérez, las estadounidenses Tatyana McFadden y Oksana Masters, el brasileño Petrucio Ferreira, Gustavo Fernández, de Argentina y Akeem Stewart, de Trinidad y Tobago.