Ricardo Anaya pide a Donald Trump proteger a “dreamers”

Todos los migrantes merecen respeto, afirma en un videomensaje

Redacción
Anaya dreamers mensaje
Foto: Notimex

El precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump proteger a los “dreamers”, evitar que sus sueños se conviertan en moneda de cambio de cálculos y transacciones políticas.

En un videomensaje en inglés difundido en su cuenta de Twitter @RicardoAnayaC, señaló que todos los migrantes merecen respeto y sus hijos también merecen protección.

“Hay 35 millones de mexicanos y mexicoamericanos en los Estados Unidos, que es el equivalente a toda la población de Canadá; pero tenga en cuenta que cuatro de cada cinco son ciudadanos estadounidenses o residentes legales”, indicó.

Anaya Cortés destacó que los “dreamers”, jóvenes que fueron llevados por sus padres a los Estados Unidos cuando aún eran niños, crecieron en los Estados Unidos; “es el lugar de sus primeros recuerdos, es su hogar”.

“Su situación despierta simpatía y un sentimiento de solidaridad en los corazones de la gran mayoría de los estadounidenses, a tal grado que el gobierno de los Estados Unidos creó el programa conocido como DACA, que les permite permanecer en los Estados Unidos”, indicó.

Señaló que hoy existe el peligro de que desaparezca el programa DACA y se envíen más de 600 mil “dreamers” a México.

Refirió que las negociaciones políticas han convertido a ese programa, y a la ruta hacia la ciudadanía de los “dreamers”, en un simple tema de transacción, un “quid pro quo” para construir un muro fronterizo ofensivo e inútil.

El precandidato presidencial señaló que con una frontera de tres mil kilómetros, la seguridad nacional de los Estados Unidos, depende directamente de un México estable y cooperativo, no de un muro.