Torneo de poesía popular da voz a barrios de Ciudad de México

Se desarrollará en Santa María la Rivera

Redacción
Todo menos politica
Kiosko Morisco
Foto: Notimex

México, 8 Feb.- Con el objetivo de escuchar y dar voz colectivamente a partir de la inclusión y la diversidad del barrio, este viernes 9 de febrero se llevará a cabo el torneo “Santa Slam, tira verso, tira barrio”, en un espacio de cultura urbana localizado en la calle Dr. Atl, de la colonia Santa María la Ribera.

La coordinadora de la actividad, Cynthia Franco, explicó que se trata de un torneo de poesía en voz alta en la cual los participantes tienen tres minutos, un texto propio, voz y cuerpo para decir lo que se les ocurra, que puede ser un albur, un verso rapeado o cantado en décimas.


Detalló que el tema central del torneo es el barrio, y de alguna forma se trata de recuperar la tradición oral, además pueden participar personas de todas edades.

El jurado, abundó la coordinadora del torneo, se forma eligiendo a personas de entre el público, como alguien que pasa en esos momentos por el lugar, la señora de los tamales, quienes calificarán a cada concursante con una calificación que va del cero al 10.


Habrá premios para los tres primeros lugares y consisten en obsequios que otorga la Asociación de Escritores de México.

Franco, quien coordina la actividad junto con Karloz Atl, Edmeé Diosa Loca y Comikk MG, acotó que el torneo lo organiza el Museo Universitario del Chopo en unión con el Centro Transdisciplinario Poesía y Trayecto.