Chicano Batman se prepara para el Vive Latino

La agrupación se presentará el 17 de marzo en el encuentro musical

Redacción
Todo menos politica
Chicano Batman
Foto: Notimex

México, 8 Feb.- Con una fusión de soul, psicodelia, R&B y ritmos latinos tropicales regresa a México, Chicano Batman, esta vez para participar en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, donde ofrecerá una aventura musical llena de hermandad, indicó Gabriel Villa, baterista del grupo.

En entrevista el músico señaló que volver a tierras aztecas tiene para ellos una importancia gigante porque tocarán en el encuentro musical más importante de Iberoamérica.

“Además porque México siempre es referencia de amor y de cariño, más ahora que será la primera vez que tocaremos al aire libre. Estamos contando los días para estar en uno de los escenarios del Vive Latino el 17 de marzo”, dijo.

Gabriel Villa recordó que Chicano Batman ha participado en festivales de música en Estados Unidos “pero regresar a México es muy especial para la banda, porque luego de aquel Lunario en junio pasado no imaginamos que estuviéramos de vuelta para ese gran encuentro musical, en el que tocaremos más corazones mexicanos”.

En el Vive Latino la agrupación no sólo compartirá su más reciente material discográfico Freedom is Free, sino también el estilo que los ha caracterizado y con el que rinden tributo a Los Ángeles Negros y los Pasteles Verdes.

También comentó que en breve saldrá al mercado otro disco en el que tuvieron la participación especial del cantante y compositor mexicano Caloncho “con el que hicimos un tema nuevo que seguro gustará a más de uno”.

El integrante de la banda indicó que el mensaje que predomina en las canciones de la banda tiene el denominador de amor, porque hablan de amistad, en este mundo que “necesita un poco más de compasión y misericordia para aliviar tantas penas que se arrastran día a día con tanta violencia”.

Por último refirió que en el Vive Latino mostrarán lo que verdaderamente es el latino y el mexicano en Estados Unidos.