Promoción de Puerto Vallarta-Riviera

El tema será honrar el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Redacción
Política
Turismo
Foto: NTX

Puerto Vallarta, 9 de febrero. El 12 y 13 de Febrero se llevará a cabo la vigésima cuarta edición de Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit 2018, con la participación de 65 mayoristas que se reunirán con 267 representantes hoteleros para atender mil 27 citas pactadas.

Javier Aranda Pedrero, director del Fidetur, indicó que el coctel de bienvenida será en un reconocido hotel de Puerto Vallarta y el tema será honrar el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad: la charrería, el paisaje agavero y el mariachi.

De esta forma, añadió que el Fideicomiso de Turismo (Fidetur) de Puerto Vallarta y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Riviera Nayarit se unen para llevar a cabo el evento líder de negocios que beneficiará a ambos destinos: Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit.

En este evento, las dos Oficinas de Convenciones y Visitantes, fungirán como enlace entre los mayoristas al programar las reuniones de acuerdo a la selección que realizaron previamente.

Este año se contará con la participación de 65 mayoristas de los cuales 25 son nacionales y 40 internacionales provenientes de Estados Unidos, Canadá y Perú, que estarán en negociaciones con los 95 hoteles participantes.

Para esta edición se espera la asistencia de 500 personas entre representantes de los hoteles, mayoristas, prensa local, nacional e internacional; actores fundamentales de este magno evento encargado de cerrar negocios que representan las ocupaciones de las próximas temporadas.

El objetivo es garantizar la comercialización de las más de 30 mil habitaciones hoteleras de la región, lo que se traducirá en derrama económica que beneficia la economía de todos, comentó Javier Aranda Pedrero.

Sin duda, dijo, Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit seguirá brindando la oportunidad de incrementar y mejorar las relaciones comerciales entre los mayoristas y operadores, con el fin de fortalecer la oferta turística en ambos destinos.

Puntualizó que en estos dos días se firman contratos, se revisa la producción de cuartos noches, se ofertan las habitaciones del inventario de la región, se valoran los resultados de las inversiones en campañas así como las futuras acciones cooperativas.

Además se expone el movimiento aéreo a través de los resultados en el número de asientos vendidos por las líneas aéreas y se dan a conocer las ventas de la próxima temporada de primavera - verano y finalmente, discutir posibles acciones que coadyuven al desarrollo del sector turístico e incrementen los beneficios mutuos.

Puerto Vallarta, Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo, especial por su amplia oferta turística, cultural, gastronómica y deportiva.

Gracias a su clima y a su gran oferta para Congresos, Convenciones, incentivos, su vocación de servicio y a una inigualable oferta de atractivos naturales, culturales y tradicionales se ha consolidado a nivel internacional.

Puerto Vallarta cuenta con más de 22 mil 500 habitaciones, más de 40 hoteles con infraestructura adecuada para reuniones, un excelente Centro Internacional de Convenciones y con la sexta mejor conectividad aérea de México.

Se ubica en la costa norte del Estado, colindando con el Océano Pacífico y los municipios de Talpa, Cabo Corrientes y con el Estado de Nayarit, con el que comparte la Bahía de Banderas.

Puerto Vallarta es un lugar que combina a la perfección el lujo con la naturaleza, así como la tranquilidad y sabor de un pueblo tradicional mexicano, con la vibra artística de una gran ciudad. Actualmente, el destino fue nominado al World´s Best Awards by Travel+Leisure.