Destaca unidad coreana en inauguración en Pyeongchang

El traje de charro presente en la delegación mexicana

Redacción
Todo menos politica
Mexico olímpicos de invierno
Foto: AP

PyeongChang, Corea del Sur, 9 Feb. Una muestra de la unidad de Corea del Norte y del Sur destacó el viernes como el tema principal en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

La hermana del líder norcoreano Kim Jong Un cumplió su primera visita en la historia a Corea del Sur y estrechó la mano del presidente surcoreano Moon Jae-in. Ambos asistieron a un espectáculo de luces, sonido y danza, que comenzó con una exhibición de taekwondo por parte de los equipos de Coreas.


El pueblo coreano se mostró al mundo con su grado cultural, tecnológico y de esperanza de paz entre las naciones para recibir a los atletas en la justa.

El presidente del comité organizador de los juegos, Lee Hee Beom, destacó que este evento marca la historia porque los atletas norcoreanos asisten como prueba de la cultura olímpica y significado de paz entre las naciones.


“Significa que las dos coreas están unificadas a través de los olímpicos, el deporte tiene gran poder para unir a la gente para justo con armonía y paz”, dijo.

De igual manera, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI); el alemán Thomas Bach, destacó la hermandad entre las naciones y desde luego que el deporte sea convertido es un lazo de amistad y paz.

La delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno estuvo encabezada por Germán Madrazo, quien portó un traje de charro y el lábaro patrio. Madrazo lideró el grupo a lado de los esquiadores Robert Franco y Rodolfo Dickson, así como Sarah Schleper y los entrenadores de cada uno, estuvieron en esta ceremonia protocolaria de apertura de la justa invernal.

En la recta final de la ceremonia, se interpretó la canción Imagin” que inmortalizó John Lennon y con las velas encendidas se creo una paloma como símbolo de paz.