Miércoles 17 de octubre de 2018
Economía

Jóvenes en México gastan más de lo que ganan

Best buy
2018-02-09 12:22:42 por Redacción
Foto: NTX

En México, 54 por ciento de los jóvenes entre 15 y 29 años hacen compras que se salen de su presupuesto y 20% prefiere gastar antes que ahorrar, señaló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con una infografía en su cuenta de Twitter añadió que 18% de este segmento poblacional compra productos que no necesita y 20%  nunca compara precios de bienes y servicios entre distintos establecimientos.

Agregó que los jóvenes gastan su dinero en alimentos, bebidas y tabaco (34.1%); 18.8% de su presupuesto lo destina en transporte y solo 14% en servicios de educación.

Además de estos gatos, los jóvenes invierten parte de su quincena en tecnología, moda y entretenimiento, sobre todo en tiendas virtuales, debido a que pasan la mayor parte de su tiempo en internet.

Por ello, la Profeco recomendó que a fin de tener finanzas sanas es necesaria la elaboración de un presupuesto mensual de acuerdo a los ingresos, en el que se se tomen en cuenta el ahorro y un presupuesto para gastos por algún contratiempo.

#jovenes
#finanzas
#gastar
#mexico
#economia
#dinero

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción