Morelia-Pumas y Tigres-América destacan en fecha 6

En juego el invicto de los cuadros capitalinos

Redacción
Todo menos politica
J6 CL 2018
Foto: Facebook

México, 6. Feb. El torneo Clausura 2018 de la liga Mx llega a la fecha 6 en la que destaca la visita que realizará el América a Tigres de la UANL.

La jornada dará inicio el viernes con la visita de los Pumas de la UNAM a Monarcas Morelia en un duelo de poder en el que el equipo universitario corre el riesgo de perder el invicto.

Desde aquella final del torneo Clausura 2011 en la que los auriazules se coronaron ante los michoacanos creció la rivalidad deportiva entre ambos conjuntos y el encuentro de este viernes a la 19 horas se espera igual de candente, con un alto contenido de buen futbol.

Morelia se encuentra en cuarto sitio de la tabla de la competencia, con tres victorias, un empate y una derrota, para 10 puntos, y en la cancha del estadio Morelos no conoce la derrota.

Pumas por su parte está en la tercera plaza de la tabla, con tres triunfos y dos igualadas, para 11 unidades.

Más tarde Xolos de Tijuana recibe en la frontera a Gallos Blancos de Querétaro, que está urgido de puntos para alejarse de la zona del descenso.

Xolos quiere continuar sumando puntos para mantenerse entre los cinco mejores del campeonato con el objetivo de mantener su portería invicta. Tijuana se ubica en el puesto cinco, con nueve puntos, a dos del líder Monterrey, así como de América y Pumas de la UNAM.

Para Querétaro el panorama es complicado, ya que enfrentará a un cuadro fronterizo que en casa siempre es peligroso y sabe manejar los partidos. Ubicado en la casilla 15 de la general con apenas cuatro puntos de los 18 posibles.

El conjunto queretano está en peligro de descender y mantiene una lucha con Veracruz y Lobos BUAP.

Ambos encuentros forman parte del Viernes Botanero de Azteca 7.

El sábado en el estadio Universitario, Tigres de la UANL recibirá al América encuentro en el que los de anfitriones tratarán de mantener paso perfecto en casa.

Los felinos llevan hasta el momento dos victorias como locales, por lo que en este compromiso intentarán imponer condiciones para llevarse las tres unidades ante el cuadro capitalino.

Tigres se encuentra en el octavo escalón de la tabla general con siete puntos, mientras que América se ubica en el segundo sitio de la clasificación general con 11 puntos, los mismos que Rayados de Monterrey y Pumas.

Un atracivo aparte será la confrontación entre los jugadores franceses André Pierre Gignac de Tigres y Jérémy Ménez del América, por lo que se vislumbra un cotejo atractivo.

La jornada completa

Partido Hora Estadio

---------------------------------------------------------------------

Viernes:

Morelia-Pumas UNAM 19:00 Morelos

Xolos-Querétaro 21:00 Tijuana

Sábado:

Lobos BUAP-Atlas 17:00 Universitario BUAP

Cruz Azul-Necaxa 17:00 Azul

Tigres UANL-América 19:00 Universitario

León-Puebla 19:06 Nou Camp

Guadalajara-Santos Laguna 21:06 Chivas

Domingo:

Toluca-Monterrey 12:00 Nemesio Díez

Veracruz-Pachuca 18:00 Luis de la Fuente