Certificados de educación para adultos ya son digitales

El INEA ya otorgó más de 25 mil

Redacción
Política
INEA certificados digitales adultos
Foto: Notimex

México, 9 Feb.- A partir de este año los certificados de primaria y secundaria emitidos por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) son digitales, según dispuso la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación.

El instituto indicó que ya otorgó los primeros 25 mil 936 certificados digitales a los alumnos que con el modelo educativo del INEA aprobaron primaria o secundaria, método que garantiza que el ciento por ciento de los usuarios de los servicios educativos del instituto puedan descargar el documento electrónico en el Sistema de Certificado Digital (SICEDI).

Además, desde cualquier teléfono inteligente que tenga integrada la aplicación Lector de Código QR, se puede imprimir las veces necesarias y verificar la autenticidad del certificado digital, aseguró.

El INEA puntualizó que los estados de Baja California Sur, Tlaxcala y Chihuahua ya iniciaron este proceso de digitalización y se espera que se integren las seis delegaciones y todos los Institutos Estatales de Educación para Adultos.