Martes 23 de octubre de 2018
Mundo

Llaman cobarde a Congreso de EU por no defender a dreamers

Dreamers congreso EU cobarde
2018-02-09 19:29:26 por Redacción
Foto: Notimex

Los Ángeles, 9 Feb.- El Congreso de Estados Unidos actuó más como un grupo "cobarde" que prefirió proteger su futuro político en lugar de defender a la juventud inmigrante, que está en peligro de ser deportada a partir del 5 de marzo próximo, aseveraron hoy activistas proinmigrantes.

Al aprobar un acuerdo presupuestario sin ninguna protección para este sector de la población, el "Congreso cobarde deja a un millón (de jóvenes) en el limbo”, señaló la Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes (CHIRLA).

"Los jóvenes inmigrantes son estadunidenses en todo, menos en una hoja de papel”, afirmó Melody Klingenfuss, organizadora juvenil estatal del CHIRLA-California Dream Network.

La Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos aprobaron un acuerdo presupuestario sin incluir una legislación que proteja a casi un millón de jóvenes inmigrantes que podrían ser deportados al expirar la protección que tienen bajo el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

“El fracaso del presidente (Donald) Trump, los líderes de la mayoría en el Senado, Addison Mitchell McConnell, y de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, para llegar a una solución a este problema de inmigración tan específico será el albatros al cuello durante mucho tiempo”, advirtió Klingenfuss.

"Al dejar a tantos jóvenes inmigrantes y sus familias en el limbo, el Congreso ha establecido sus prioridades, y esos no incluyen inmigrantes y latinos en este país”, aseveró.

“Incluso aquellos que dicen que apoyan nuestra causa se arrodillaron y optaron por salvar su propia piel”, puntualizó la activista.

“Los jóvenes inmigrantes de este país no se quedarán de brazos cruzados mientras el presidente Trump y una pequeña minoría en el Congreso denigra, criminaliza y deshumaniza a nuestra comunidad”, subrayó.

"Los jóvenes inmigrantes y nuestras familias son miembros clave de esta sociedad y contribuimos generosamente al progreso de esta nación”, expresó.

#congreso
#estados unidos
#juventud inmigrante
#activistas promigrantes
#coalicion por los derechos de los inmigrantes
#melody klingenfuss

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción