Gana Francisco Cervantes presidencia de Concamin

Busca reforzar la competitividad macroeconómica 

Redacción
Política
Francisco Cervantes
Foto: Especial

México, 10 de febrero. Francisco Cervantes Díaz obtuvo el apoyo de la mayoría de los presidentes de las diferentes Cámaras empresariales del país, para convertirse en el nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

No obstante, será el próximo 22 de febrero, en sesión de Consejo Directivo, cuando se dé a conocer este resultado a los organismos afiliados de manera oficial.

Por lo pronto, en un comunicado, el actual presidente de Concamín, Manuel Herrera Vega, afirmó que, de acuerdo a los estatutos rectores del organismo y una vez concluido el periodo para que los sectores industriales del país emitieran su voto, la tarde de este viernes el Comité de Elección le informó que Francisco Cervantes Díaz será el próximo Presidente del organismo para el periodo 2018- 2019.

Afirmó que los integrantes se pronunciaron de manera libre por el candidato de su elección, "Éste fue un proceso abierto y transparente y hoy estamos listos para enfrentar los nuevos retos económicos y productivos de México”, señaló el líder de los industriales del país.

Además, hizo un reconocimiento a los tres candidatos por haber participado durante este proceso con planteamientos y propuestas.

Finalmente, Manuel Herrera Vega agradeció a las autoridades de la Secretaría de Economía por estar cercanas al proceso.

Francisco Cervantes Díaz fue presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM) y el su momento promovió el desarrollo económico y competitividad de la entidad.

Reflejo de ello son los resultados del estudio Doing Business del Banco Mundial, que ubicaron al Estado de México como la segunda economía más fuerte de nuestro país.

Entre sus objetivos y propuestas para encabezar a los industriales del país están el retomar a la industria como el eje de los encadenamientos productivos, reforzar la competitividad macroeconómica e impulsar los clústers para organizar la industria y poder generar economías de aglomeración.

Asimismo, consolidar los logros del país y enfrentar los retos nacionales e internacionales referentes al crecimiento.