Viernes 14 de diciembre de 2018
Mundo

Piden mayor regulación ante legalización de marihuana en Cana

Canadá marihuana uso recreativo
2018-02-12 12:23:19 por Redacción
Foto: Notimex

Ottawa, 12 Feb.- Ante la inminente legalización del consumo de marihuana en Canadá para uso recreativo, el próximo 1 de julio, es necesario reforzar las regulaciones en cada provincia, afirmó la senadora Rosa Gálvez.

Luego de ser aprobada la propuesta de ley C-45 en la Cámara de los Comunes, ahora es evaluada en el Senado canadiense, donde existe preocupación de apresurar una ley sin contar con el marco regulatorio que realmente proteja a los jóvenes.

La senadora independiente expuso el contexto que rodea a la propuesta del gobierno de Justin Trudeau para legalizar el consumo de cannabis a fin de alejarlo de los jóvenes y hacer que las ganancias del mercado negro sean fiscalizadas.

“En Canadá hay muchos jóvenes que son arrestados por posesión de drogas. Hay un mercado negro e ilegal que vende marihuana de muy baja calidad”, refirió.

En 2010 la Unicef dio a conocer un estudio donde encontró que entre la población juvenil mundial los jóvenes canadienses son los que consumen más marihuana.

Según cifras oficiales de Canadá, en 2015 -cuando había una población total de 35 millones de habitantes- había 4.9 millones de consumidores de marihuana mayores de 15 años tanto para consumo médico y no médico.

El consumo canadiense de esta hierba en ese año fue de 697.5 toneladas. Considerando un rango de precio de entre 7.14 y 8.84 dólares (105 y 130 pesos) por gramo, el monto gastado ascendería a entre cinco y 6.2 mil millones de dólares (91.8 mil millones de pesos).

El primer ministro Trudeau destacó que quiere legalizar, regular y restringir el consumo de marihuana, sobre todo entre los jóvenes y adolescentes.

 

 

#legalizacion
#marihuana
#canada
#rosa galvez
#camara de comunes
#senado
#justin trudeau

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción