Listos para festejar el día de San Valentín

Se estima una derrama económica de 463 millones de pesos.

Redacción
Política
Día de San Valentín
Foto: NTX

Querétaro, 13 de Febrero. La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro estima una derrama económica de 463 millones de pesos durante la celebración del Día del Amor y la Amistad lo que equivaldría a un aumento de siete por ciento respecto al año pasado.

El líder de la Canaco estatal, Carlos Habacuc Ruiz, dijo que los sectores que más se favorecen en esta fecha son los relacionados con la venta de flores, chocolates, peluches, perfumes, dulces, cuidado personal, teléfonos celulares, ropa, gadgets, tarjetas virtuales, artículos electrónicos, joyas, zapatos, relojes y otros.

En tanto, restaurantes, cafeterías, bebidas y licores son los que llegan a elevar sus ventas hasta un 5.6 por ciento el 14 de febrero.

A su vez, moteles y hoteles tienen un incremento del siete por ciento, mientras que la venta de celulares y otros artículos electrónicos incrementa un 5.3 por ciento.

“Sin duda alguna, esto beneficiará al área metropolitana del estado, sobre todo a los más de 68 establecimientos que venden bebidas y licores; a las 33 tiendas departamentales; 393 comercios de joyería, cosméticos y perfumería, y a los 144 moteles, hoteles y similares”, puntualizó.