Demandan a Patrulla Fronteriza por cámara de vigilancia

Un ranchero del sur de Texas afectado

Redacción
Política
Patrulla fronteriza demanda
Foto: AP

Dallas, 13 Feb.- Un hombre del sur de Texas interpuso una demanda en contra de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y de autoridades estatales por supuestamente traspasar e instalar una cámara de vigilancia en su propiedad sin su consentimiento.

El ranchero, Ricardo D. Palacios, de la comunidad de Encinal, al norte de Laredo, Texas, presentó la demanda contra Mario Martínez, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Laredo, y contra Ernesto Salinas, un agente de la policía estatal de Texas.

La demanda argumenta que los agentes de la Patrulla Fronteriza invadieron el rancho de Palacios en múltiples ocasiones y continuaron con sus intrusiones incluso después que el dueño los enfrentó y les prohibió ingresar a su propiedad.

Raúl Casso, abogado de Palacios, dijo que su cliente no sabía por cuánto tiempo la cámara de vigilancia había estado allí antes de encontrarla ni si había otras cámaras aún escondidas en su rancho.

“Todos tienen un derecho razonable a la privacidad y al derecho a la propiedad privada”, dijo Casso, en declaraciones al periódico The San Antonio Express News.

“Ese derecho está protegido con leyes contra el allanamiento y las intrusiones policiales injustificadas. En este caso, para colmo de males, tienen una cámara que escondieron en un árbol, vigilando las 24 horas, en una propiedad en la que ni siquiera debía estar”, indicó.