Martes 23 de octubre de 2018
Deportes

Contará CDMX con torneo de tenis profesional

Tenis
2018-02-13 13:58:55 por Redacción
Foto: Notimex

México, 13 Feb. Con la participación de tenistas ubicados entre los mejores 200 del mundo, el CDMX Open se llevará a cabo en la Ciudad de México del 9 al 15 de abril y tendrá como sede el Centro Deportivo Chapultepec.

Al hacer el anuncio, Raúl Zurutuza, representante de Mextenis, señaló que el deporte blanco no se entiende sin el Deportivo Chapultepec, por lo que es el escenario perfecto para la realización del torneo en su primera edición y que se llevará a cabo en superficie de arcilla.

Este certamen de categoría “Challenger” contará con jugadores ubicados entre los mejores 200 del mundo, dijo, aunque no confirmó a ningún jugador para el certamen, cuya fase de calificación será el 7 y 8 de abril.

“Las inscripciones son hasta tres semanas antes de iniciar, los jugadores se apuntan antes de que cierren inscripciones, entonces la primera semana de marzo sabremos quiénes van y el nivel de jugadores”, comentó.

Al realizarse una semana después de la disputa de la Copa Davis, dejó en claro que es prácticamente segura la asistencia de los jugadores mexicanos que se medirán a Perú en la semifinal del Grupo II de la Zona Americana.

Este torneo, que tendrá una bolsa para repartir de 100 mil dólares y albergará a 32 tenistas en singles y 16 parejas, marca el regreso del tenis profesional a la capital mexicana tras 19 años de la última vez que se llevó a cabo.

En su oportunidad, Jorge Nicolín, director del Centro Deportivo, dijo que el regreso del tenis profesional a la capital mexicana hacía falta ante la amplia oferta deportiva que hay en la actualidad, como Fórmula Uno, basquetbol, futbol americano y otros deportes.

El CDMX Open es el quinto challenger del calendario en México, el cual se realizará después de Morelos y antes de Guadalajara, León y Puerto Vallarta.

#cdmx open
#ciudad de mexico
#centro deportivo chapultepec
#raul zurutuza
#mextenis
#challenger
#copa davis
#jorge nicolin

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción