Domingo 18 de febrero de 2018
Conocimiento

Instalan Consejo Ciudadano de la Casa Refugio Citlaltépetl

Casa Refugio
2018-02-14 09:45:02 por Redacción
Foto: Secretaría de Cultura

Con la participación de los escritores, periodistas y artistas Juan Villoro, Carmen Boullosa, Blanche Petrich, Marta Durán de Huerta, Vicente Rojo y Bárbara Jacobs, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México formalizó la instalación del Consejo Consultivo Ciudadano de la Casa Refugio Citlaltépetl, que desde agosto de 2017 fue presentado en la reanudación de actividades del recinto.

El órgano asesor quedó conformado por estas seis personalidades debido a su reconocido prestigio, experiencia y aportaciones en materia de cultura, migración, derechos humanos y libertad de expresión, que son líneas de trabajo de la Casa Refugio Citlaltépetl desde que reabrió sus puertas el año pasado.

Además de los escritores, periodistas y artistas, el Consejo Consultivo de la Casa Refugio Citlaltépetl está presidido por el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, y como Secretaria Técnica, la Coordinadora Interinstitucional, María Cortina Icaza.

La finalidad del órgano asesor es participar en la elaboración, seguimiento y evaluación del Programa de Trabajo de la Casa Refugio Citlaltépetl; presentar propuestas de candidatos a dirigir el recinto de la SCCDMX; formular sugerencias para el cumplimiento del Programa Cultural y promover la participación de la comunidad, los grupos sociales y la sociedad en general en las actividades que se programen.  

Entre sus facultades también está recibir los proyectos y documentos de los creadores que quieran participar en el Programa de Trabajo de la Casa Refugio Citlaltépetl y aportar ideas relacionadas con la preservación y el fortalecimiento de las diversas comunidades que integran el abanico cultural de la CDMX.

De acuerdo con el acta de instalación, el Consejo Consultivo de la Casa Refugio Ciltaltépetl sesionará por lo menos tres veces al año y su vigencia será de tres años, con la posibilidad de renovación por otros tres años.

 

 

#casa refugio citlaltepetl
# cdmx
# secretaria de cultura
# juan villoro

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción