Este año habrá acuerdo en el TLCAN

La economía mexicana crecerá este año alrededor de 2.0 por ciento.

Redacción
Política
Acuerdo comercial
Foto: NTX

México, 14 de Febrero. Antes de que concluya este año se alcanzará un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), estimó la calificadora HR Ratings.

El director general de Análisis de esta calificadora mexicana, Felix Boni, precisó que dicho acuerdo en las negociaciones, que sostienen en estos momentos los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, no se logrará antes de la elección presidencial mexicana del próximo 1 de julio.

Estimó además que la economía mexicana crecerá este año alrededor de 2.0 por ciento, el cual podría ser más elevado por una mayor demanda de productos mexicanos por parte de Estados Unidos, debido al efecto benéfico de la reforma fiscal recién aprobada en el vecino país.

En un escenario pesimista, la economía mexicana podría crecer menos de ese 2.0 por ciento, debido a la austeridad en el gasto y al efecto de las altas tasas de interés, argumentó el directivo en el evento anual de HR Ratings sobre las perspectivas económicas de 2018.