Real Madrid y Liverpool pegan primero en Champions League

Los “merengues” vencen al PSG y los ingleses al Porto

Redacción
Todo menos politica
Cristiano Ronaldo
Foto: Notimex

Madrid, 14 Feb. El Real Madrid de España remontó y venció 3-1 al Paris Saint Germain de Francia, por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El club merengue sacó la casta y vino de atrás para vencer al PSG, que aunque demostró que también tiene con qué dañarlo no fue lo suficientemente sólido, por lo que terminó por sucumbir ante la revolución que vino desde el banquillo español.

El vigente campeón de Europa demostró que sigue vigente y viajará a la Ciudad de la Luz con una importante ventaja para la vuelta.

Los goleadores del equipo español fueron el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Marcelo Vieira, los tantos de CR7 fueron a los 45 y 83 minutos, mientras que Marcelo selló la voltereta al 86, el París se había puesto en ventaja a los 33 por medio del francés Adrien Rabiot.

En el otro encuentro de la jornada, el club Liverpool de Inglaterra puso medio pie en la siguiente ronda de la Champions League, tras golear como visitante al FC Porto de Portugal 5-0

Los jugadores mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes fueron titulares, mientras que Jesús Manuel Corona ingresó en el segundo tiempo con los dragones, pero tuvieron una discreta actuación, donde hubo pocas oportunidades de participar en el partido y marcar la diferencia, sin embargo, los tres terminaron el encuentro.

El Liverpool de Klopp mostró argumentos sólidos para ser considerado un candidato a levantar la orejona, y así lo mostraron y exhibieron la pegada de sus tres delanteros consiguiendo una goleada ante un triste Porto que demostró que no está aún al nivel de exigir ser campeón de este torneo.

Los goleadores de la noche en el Estadio Do Dragao fueron los africanos Mohamed Salah y Sadio Mané, el egipcio Salah marcó a los 29 minutos, en tanto que el senegalés Mané convirtió un hat-trick a los 25, 53 y 85 minutos cerró la goleada, el brasileño Roberto Firmino también colaboró con un tanto al minuto 69.

Los encuentros de vuelta se jugarán el próximo martes 6 de marzo a las 13:45 horas tiempo del Centro de México en el Parque de los Príncipes en Francia y en la cancha del Estadio Anfield en la ciudad de Liverpool, en Inglaterra, respectivamente.