Miércoles 20 de junio de 2018
Estados

Alimentos nutritivos ofrece industria cárnica

Industria de la carne
2018-02-16 11:11:18 por Redacción
Foto: NTX

Puerto Vallarta, Jal., 16 de Febrero.  La presidenta del Consejo Mexicano de la Carne (CoMeCarne), Carla A. Suárez, señaló que la Industria Cárnica Mexicana refrenda su compromiso con México al ofrecer alimentos nutritivos, de la más alta calidad y accesibles a todos los sectores de la población.

En el marco de la trigésima cuarta Convención Anual de la Industria Cárnica, en donde José Narro Robles, secretario de Salud, tomó protesta a la directiva 2018-2019 del Consejo Mexicano de la Carne (CoMeCarne), Carla A. Suárez resaltó la importancia de este sector.

La presidenta del organismo que agrupa a toda la cadena cárnica y sus proveedores, destacó que “la proteína cárnica juega un papel insustituible en la salud de los mexicanos”.

Reiteró el compromiso de la industria de ofrecer alimentos nutritivos, accesibles a todos los sectores de la población y de la más alta calidad.

“Nuestra fortaleza es y seguirá siendo el trabajo conjunto con gobierno, industria, comunidad científica, organismos hermanos en favor de nuestros consumidores; juntos impulsamos una agenda común basada en la colaboración, coordinación y generación de acuerdos en el sector cárnico”, destacó.

Recordó que gracias a esta colaboración se ha participado activamente en los procesos de negociaciones comerciales y se ha avanzado en la consolidación de la competitividad de la proveeduría nacional.

También se ha incrementado la vinculación académica y científica con el sector cárnico y se ha promovido la actualización de las normas en los establecimientos TIF, entre las tareas realizadas durante los pasados 12 meses.

Asimismo, dijo, se ha trabajado en la implementación de una estrategia de comunicación integral para posicionar y proteger el valor de la proteína cárnica ante diferentes audiencias.

Por su parte, Enrique Sánchez Cruz, director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (Senasica), destacó la colaboración con la industria que ha logrado que México se posicione en el mundo como un país seguro en producción y que hoy sea el séptimo exportador mundial de proteína cárnica.

“Hoy se han logrado metas en producción y calidad que no eran imaginables hace 15 años”, afirmó.

En tanto, Narro indicó: “La salud depende de lo que ustedes producen, de los productos y su transformación. Sigamos como aliados trabajando a favor de la salud. Una sociedad sana tiene la capacidad de desarrollar las capacidades individuales y colectivas”.

“Vengo a ofrecer trabajo, compromiso y alianza en favor de la salud de la población mexicana. Esa voluntad se debe transformar en acciones”.

El Consejo de Mexicano de la Carne (CoMeCarne) es un organismo líder en México conformado por las empresas más representativas de la cadena productiva de la carne.

Sus integrantes abarcan desde los productores de granos, engordadores, porcicultores y avicultores, empresas dedicadas procesamiento, distribución y comercialización de los productos cárnicos para que el consumidor pueda gozar en su mesa de la proteína más completa sana y nutritiva.

Las empresas afiliadas al Consejo producen el 90 por ciento de las carnes procesadas; 80 por ciento de los cárnicos enlatados; 70 por ciento de los productos listos para consumirse elaborados con cárnicos; 50 por ciento de la carne fresca en cortes que se vende en todo México.

 

#industria carne
#alimentos
#ganado
#sanos
#jalisco

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción