Se mantiene firme Alemania en medallero de PyeongChang 2018

Mexicano Germán Madrazo cumple en su debut en los JOI

Redacción
Todo menos politica
GERMÁN MADRAZO
Foto: AP

Pyeongchang, 16 Feb. A pesar de que este viernes se quedó fuera del podio en las siete finales de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, Alemania sigue firme en el liderado del cuadro de medallas.

Con un total de 15 preseas, de las cuales nueve son de oro. Además de dos de plata y cuatro de bronce.

Noruega, que subió al podio en esquí alpino y esquí de fondo con oro y plata, marcha en el segundo sitio con seis de oro, ocho de plata y cinco de bronce para un total de 19.

En tercero aparece Holanda con seis de oro, cinco de plata y dos de bronce.

En la jornada el austriaco Matthias Mayer pasó a la historia de PyeongChang al ganar su segunda medalla de oro en las pruebas de descenso y ahora lo hizo en la Súper Gigante, y con ello terminar con el reinado de Noruega en la prueba.

El austriaco ha ganado el título en descenso libre en Sochi 2014 y ahora el Súper-G. En una espectacular carrera, la italiana Michaela Moioli ganó el oro en la prueba de Snowboard femenil por lo que la checa Eva Samkova, quien partía como favorita no pudo revalidar el título.

La holandesa Esmee Visser prácticamente voló sobre la pista oval de Gangneung para consagrarse como la más rápida y apoderarse del título en la prueba de patinaje de velocidad de cinco mil metros.

La europea, de 22 años de edad, confirmó su potencial que había mostrado en los tres mil metros en el Campeonato de Europa de enero pasado.

El mexicano y abanderado de la representación nacional, Germán Madrazo, cumplió en su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno, al culminar los 15 kilómetros de la prueba de Cross Country en el sitio 116.

A sus 43 años de edad, el originario de Querétaro mostró aptitud para tomar parte en la prueba en donde se enfrentó a grandes esquiadores como el suizo y medallista olímpico, Dario Colonga, quien no tuvo problemas para agenciarse el oro.

Medallero.

Po.

País

Oro

Plata

Bronce

Total

1.

Alemania

9

2

4

15

2.

Noruega

6

8

5

19

3.

Holanda

6

5

2

13

4.

Estados Unidos

5

1

2

8

5.

Canadá

4

5

4

13