Vacunación en Semana Nacional de Salud

“No hay nada mejor que prevenir una enfermedad”.

Redacción
Todo menos politica
Vacunación
Foto: NTX

Guadalajara, 16 de Febrero. Durante la Primera Semana Nacional de Salud, que se realizará del 17 al 23 de febrero, la Secretaria de Salud (SSJ) estatal prevé aplicar 857 mil 836 dosis de vacuna.

En rueda de prensa, el titular de la SSJ, Alfonso Petersen Farah, anunció las acciones que se llevarán a cabo con motivo de la semana de vacunación.

Indicó que el objetivo de esta estrategia es convocar la participación de la población en medidas preventivas a través de la aplicación de las vacunas del esquema básico y la capacitación a los padres de familia en la identificación de signos de alarma.

“Es una estrategia que históricamente ha venido utilizando el sector salud con la finalidad de llevar a cabo acciones que nos permitan fortalecer estos esquemas de vacunación, particularmente dirigido a los niños, más no exclusivo de los niños”, señaló.

También resaltó la participación de las instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

En éste último caso, indicó que es la instancia que mayormente convoca a los niños y niñas, al abrir las puertas de sus diferentes instalaciones educativas para llevar a cabo las acciones de prevención.

“La vacunación es una de las estrategias más importantes que tenemos en el sector salud, hay que decirlo con toda claridad, no hay nada mejor que prevenir una enfermedad, no hay nada que podamos hacer desde el punto de salud pública más adecuada y con mayor impacto que prevenir las enfermedades”, dijo.

Por su parte, el director del Programa para el Desarrollo y Bienestar Escolar de la SEJ, Alejandro Rothenhausler Sánchez, agradeció a la SSJ por la invitación a participar en dicha jornada preventiva.

“Abrimos las puertas en esta ocasión de los 5 mil 113 planteles preescolares, en donde se pide al apoyo a los directores para que difundan el mensaje para sensibilizar a los padres y poder vacunar a los 321 mil 396 alumnos de este nivel”, señaló el funcionario.