Abren Morelia y Lobos BUAP jornada 8 del Clausura 2018

Chivas intentará salir del bache cuando se mida al Pachuca

Redacción
Todo menos politica
JORNADA 8 CL18
Foto: Facebook

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero. La fecha ocho del torneo Clausura 2018 de la Liga Mx, arranca este vienes cuando Monarcas Morelia enfrente a Lobos BUAP a las 19 horas en la cancha el estadio Morelos de la capital michoacana. Morelia llega con dos derrotas a cuestas para esta fecha. Su último juego como Local perdió por marcador de 2-1 contra los Pumas y en su visita a la cancha del Estadio Azteca a media semana, América le propinó una goliza de 4-1.

Mientras tanto, Lobos BUAP, en su lucha por el no descenso, suma apenas cinco puntos, está en los últimos puestos de la tabla de cocientes y apenas suma una victoria en el Clausura 2018.

Este encuentro podrá verse en el Viernes Botanero de Azteca 7 y aztecaepotes.com.

Entre los duelos estacados en la jornada, está el que sostendrán Chivas de Guadalajara y Tuzos de Pachuca.

Tras conseguir un empate agónico ante Querétaro, Chivas intenta salir de una mala racha y abandonar los últimos sitios de la clasificación y aunque cortó una racha de tres derrotas, tiene una cosecha de cinco puntos que lo sitúan en el puesto 16 entre los 18 equipos de la categoría máxima.

Chivas apenas ha ganado cinco partidos desde que se coronó en el Clausura del año pasado, mientras que en casa ha perdido sus tres encuentros de este torneo y no gana de local desde el 28 de octubre del año pasado.

Pachuca que llega al partido con una racha de dos triunfos y con sus 10 puntos se coloca en el sexto puesto.

Además, los Tuzos no pierden en casa de Chivas desde el Clausura de 2015.

Otro equipo que no ha tenido un gran inicio de torneo y busca enderezar el rumbo es Cruz Azul, que será anfitrión del Puebla.

La Máquina, que ha perdido dos de sus últimos tres partidos y llega al encuentro tras igualar 2-2 con Monterrey, tiene siete puntos y se coloca en el lugar 15 del torneo.

Puebla ha perdido tres encuentros como visitante en este torneo, pero se ha hecho fuerte en casa y con 12 puntos en el quinto peldaño de la clasificación que es comandada por el invicto América, que tiene 15 puntos.

Las Águilas, que en sus últimos choques golearon a Lobos y Morelia, irán en pos de un tercer triunfo consecutivo para mantenerse en punta cuando visiten el domingo al Veracruz.

El equipo jarocho, que es el último en la tabla de promedios que define el descenso, viene de dar un paso importante para quitar el paso invicto a Pumas, que se queda con 14 unidades y resbaló al tercer puesto.

Los universitarios tratarán de volver a la senda de la victoria cuando visiten el sábado a Tijuana.

Completan la jornada los encuentros: Tigres-Atlas, León-Querétaro, Necaxa-Monterrey y Toluca-Santos.