Elige PRD a Barrales candidata a Jefatura de Gobierno CDMX

“Eso lo logramos nosotros y es lo que hay que seguir defendiendo”, dijo.  

Norberto Vázquez
Política
Alejandra Barrales.
Foto: Cortesía PRD.

Ciudad de México, 19 de febrero. Los integrantes del Consejo Electivo del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México aprobaron por unanimidad el resolutivo presentado por la comisión de candidaturas, mediante el cual se propuso a Alejandra Barrales Magdaleno como candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Por la Ciudad de México al Frente para las elecciones del próximo 1 de julio.

El dirigente de dicho instituto político en la capital, Raúl Flores, al dar lectura a dicho documento, aseguró que la abanderada perredista cumplió con todos los requisitos estatutarios que marcaba la convocatoria, por lo que aseguró que la candidatura que encabezará Barrales Magdaleno nace fuerte y ganadora pues a diferencia de los procesos de selección realizados por otros partidos el sol azteca eligió el camino de nombrar a su abanderada mediante un proceso democrático e intachable, sin cuestionamiento y sin simulación, legal y equilibrado.

“Ello se pudo lograr gracias a la confianza mostrada por los liderazgos del partido pues al PRD le interesaba que su candidata tuviera toda la legitimidad al interior del partido. Por ello reconocemos que se haya antepuesto la defensa del partido y su plena identificación a cuestiones personales y sumar dichos esfuerzos para sacar adelante el proyecto que representa la coalición Por la Ciudad de México Frente”, dijo.

El dirigente perredista aseguró que el instituto político que él encabeza ha resistido una dura ofensiva mediática con la que se ha tratado de engañar a la gente intentando minimizar el peso y el tamaño real del sol azteca, pero dijo que dicha intentona ha podido ser contenida gracias a la cohesión de los integrantes de su partido, que tienen como mira trabajar por la Ciudad y de que los que simulaban ya no están más en sus filas.

“Aquí tomamos la decisión de ir adelante junto con la coalición Por la Ciudad de México al frente. Aquí se acató lo que dijo la mayoría. Aquí no hubo una alianza con la ultraderecha. Con el PAN se trazó una ruta de proteger los temas progresistas, por ello esta elección será una decisión trascendental para la Ciudad y para lo que viene a nivel nacional con Ricardo Anaya como candidato del Frente a la presidencia de la República. Desde las instalaciones de un hotel, Flores García reconoció el trabajo realizado por sus compañeros a quienes a varias semanas del inicio de la campaña les aseguró que “vamos fuertes y vamos bien rumbo al proceso electoral de 2018", aclaró.

Por su parte, investida ya como candidata formal, Alejandra Barrales aseguró que el PRD para la Ciudad y para el país ha sido siempre la voz para los que por muchos tiempo se les negó su derecho a ser escuchados: los trabajadores, los integrantes de la diversidad sexual, de las mujeres que ahora tienen derecho a decidir sobre su propio cuerpo, en suma una herramienta para hacer visible la lucha de muchos que no tenían alternativas.

“Eso lo logramos nosotros y es lo que hay que seguir defendiendo”, dijo.

Más adelante apuntó que México está atravesando una de las crisis política y económica más profundas de que se tengan memoria debido a la inseguridad y desempleo rampante, lo que sin duda le pega a la Ciudad de México directamente. Por eso, indicó, el PRD ha sabido entender ese momento, su responsabilidad y el papel que está llamado a desempeñar dentro de la coalición Por México al Frente.

“Hemos dado la batalla, seguimos luchando para sobreponernos a todas esas adversidades y a los intentos por desaparecernos. Este momento es relevante porque los perredistas no sólo nos damos cita hoy para formalizar una candidatura, sino porque tengo claro que lo que está en juego son dos proyectos: el de la oposición donde un solo hombre decide todo, y el otro, el que encabeza el Frente, que es un proyecto donde los ciudadanos deciden lo que hace la candidata y lo que va a proponer”, destacó.

Barrales se auto describió como una militante y mujer de una sola pieza y por eso puede afirmar que el PRD es el mejor partido de este país y con quién se va a a lograr la verdadera transformación que se requiere.

“Lo que nos corresponde es rescatar está Ciudad y este país, lo vamos a hacer con convicción y con todo. Vamos a volver a ganar la jefatura de gobierno y de eso me voy a encargar. Me voy a morir en la raya para lograrlo junto con ustedes. Tenemos todo para hacerlo. Llamo a los perredistas a mantenernos en unidad, a poner por delante el interés de la gente y lograr el triunfo para que la CDMX siga siendo motor de cambio en todo el país”, afirmó Barrales.

Finalmente, Barrales llamó a sus compañeros en la Asamblea Legislativa a ciudadanizar el proceso de Reconstrucción para atender a las personas que resultaron afectadas por el pasado sismo, “pues de esa forma vamos a refrendar que el PRD está de la mano de la gente”.