México participa en estudio internacional sobre aprendizaje

Sus resultados ayudarán a desarrollar una enseñanza de calidad

Redacción
Política
INEE estudio aprendizaje
Foto: Notimex

México, 19 Feb.- El Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje en su modalidad de video, es aplicado en 103 escuelas de México, y sus resultados ayudarán a desarrollar una enseñanza de calidad.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) que coordina la aplicación del estudio indicó que en él participarán alrededor de tres mil 442 alumnos, a fin de encontrar cuáles son las políticas educativas más convenientes.

Indicó que el estudio permitirá observar la variedad de prácticas docentes entre diversos países, identificar los aspectos de la buena enseñanza y entender qué elementos de ésta se relacionan con el aprendizaje de los estudiantes.

También investigar la mejor manera de medir, a escala, la enseñanza a través de múltiples contextos culturales, detalló el INEE.

La aplicación de este estudio terminará el próximo 27 de abril y sus resultados permitirán orientar decisiones de política educativa que ayuden a desarrollar una profesión de enseñanza de alta calidad.