Campaña contra violencia de género

La violencia contra las mujeres se puede prevenir.

Redacción
Política
Violencia de género
Foto: NTX

Monterrey, 20 de Febrero. El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) y el sector del transporte local iniciaron la campaña “Concientización en Movimiento”, para erradicar la violencia de género, promover la denuncia en caso de maltrato y evitar el acoso.

La campaña consiste en que grupos de trabajo del IEM aborden unidades de Grupo Transregio y, durante una parte de sus recorridos, reparten información y ofrecen orientación verbal a los ocupantes de la unidad.

La encargada del IEM, Martha Reyes Cruz, dijo que “a los usuarios de las unidades de transporte público vamos a entregarles materiales que permiten que los y las usuarias vayan identificando posibles situaciones de violencia en cualquiera de sus tipos y ámbitos”.

Añadió que “también se les está entregando una guía de derechos que incluye un directorio de las Asociaciones Públicas y Privadas a las que pueden acudir para recibir asesoría, apoyo y acompañamiento”.

La violencia contra las mujeres se puede prevenir, se debe atender y se debe sancionar, subrayó.

“En ése sentido“, apuntó, “estamos trabajando de manera comunitaria, y vamos a dar un paso más, vamos a abordar las unidades con éstos materiales, con ésta información para que las damas maltratadas, violentadas o acosadas, pueden acudir a buscar asesoría, acompañamiento y apoyo“.

“Estamos convencidas de que debe haber cero tolerancia en violencia hacia mujeres y niñas”, remarcó.

Por su parte, Julio César Pérez, director general de Transporte Urbano de Grupo Transregio, destacó que son una empresa con más de 75 años en el giro del transporte urbano, dirigido por mujeres.

“Los lineamientos que ellas nos marcan son seguir en éste tipo de iniciativas, nosotros somos liderados por mujeres y es importante para ellas, como lo hemos hecho desde octubre, seguir trabajando con el Instituto Estatal de las Mujeres “, indicó.