Afecta inversión pública Fair Play en futbol mexicano

El futbol profesional es de empresas privadas señala Decio de María

Redacción
Todo menos politica
Decio de María
Foto: Notimex

Se debe evitar que los gobiernos estatales inviertan en equipos, afirma el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María Serrano.

Este, dice, es uno de los puntos que se analizan con mayor cautela de parte de los federativos mexicanos, ya que se busca cumplir con un ‘Fair Play’ financiero que ayude a que el balompié nacional crezca.

''Creo que el futbol profesional es de empresas privadas, de inversionistas privados y lo que tratan de regular de mejor manera transparente es tener reglas iguales para todos. En ese sentido creo que si el deporte profesional es de inversionistas privados, deben ser los privados que generen sus propios recursos para desarrollar el proyecto. Hay algunas situaciones donde gobiernos han invertido a equipos y eso no es ‘Fair Play’ porque hay otros que no tienen esa posibilidad. Es uno de los capítulos que el Comité de Desarrollo Deportivo está trabajando’’.

El dirigente explicó que al mencionar el tema del fair play financiero se trata de encontrar la mejor forma de regular la competencia, “seguir invirtiendo en los estadios para que el aficionado viva un espectáculo y lo disfrute. Para eso se necesita invertirle dinero a la infraestructura. En esto hay muchas cosas”.