Conductas destructivas en niños

Capacitación en Educación Emocional y Prevención de la Violencia Escolar.

Redacción
Todo menos politica
Conductas destructivas
Foto: NTX

Monterrey, 21 de Febrero. La Secretaría de Salud en la entidad informó que tras realizar un estudio, a través de la plataforma del Programa Salud para Aprender, se detectó a 658 alumnos en manejo de conductas distorsionadas, destructivas, de carácter negativo y transgresoras de las normas sociales.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, explicó que la encuesta se aplicó a los padres, tutores o cuidadores de 332 mil 533 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

“Aquí le preguntamos a los padres que si los hijos presentan alguna conducta de riesgo, si se deprime fácilmente, si se asustan muy fácil, si tienen algún problema de bullying, si agreden a las mascotas, si se juntan con pandillas, si llegan tarde a su casa, si se juntan con algunas personas que consumen drogas, si son violentos”, explicó.

Detalló que a través de la Red Estatal de Atención, integrada por IMSS, ISSSTE, el Hospital Psiquiatría y la Clínica Psicológica de la UANL, el Instituto de la Salud Mental, la Sociedad Analítica de Grupo y el Centro de Integración Juvenil, entre otras instituciones, es como se brindará el apoyo al alumno.

Por su parte, el Secretario de Educación en la entidad, Arturo Estrada Camargo, dijo que se inició una capacitación en “Educación Emocional y Prevención de la Violencia Escolar”.

Destacó que Rafael Bisquerra Alzina, investigador y catedrático de la Universidad de Barcelona con más 20 años de experiencia en el tema de salud emocional, impartió una conferencia sobre el tema.

En este evento, participaron más de 4 mil 200 académicos, entre docentes, directores, subdirectores, inspectores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos.

“El objetivo es concientizar a los docentes de la importancia de la Educación emocional, empleada como un método para solucionar situaciones de riesgo de violencia, buscamos que la educación emocional sea una forma de vida en cada uno de los planteles educativos del Estado de Nuevo León”, puntualizó.