Miércoles 12 de diciembre de 2018
Mundo

Asociación compara control de armas con indocumentados

Armas EU asociación
2018-02-22 13:22:27 por Redacción
Foto: AP

Washington, 22 Feb.- El líder de la combativa Asociación Nacional del Rifle (NRA), Wayne LePierre, rechazó hoy todo intento de aprobar leyes más duras de acceso a las armas de fuego tras la masacre de Florida y comparó el debate del control de armas con la migración indocumentada.

“Las leyes no detienen a los criminales ilegales de cruzar nuestras fronteras todos los días. Las leyes no detienen al flagelo de la violencia de las pandillas y del crimen por drogas que azota a Baltimore o Chicago y a cualquier otra ciudad de Estados Unidos”, señaló.

LaPierre fue orador central en la conferencia anual de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAP), una reunión que aglutina desde la década de los 70’s a políticos de derecha de todo el país y que el año pasado tuvo como invitado al supremacista blanco Richard Spencer.

A pesar de las movilizaciones estudiantiles realizadas desde el ataque en Parkland, Florida, para demandar mayor seguridad en las escuelas de Estados Unidos, LaPierre sostuvo que “los oportunistas no han perdido ni un segundo en explotar la tragedia para ganancias políticas”.

“Odian a la NRA. Odian a la Segunda Enmienda. Odian la libertad individual. En su premura por pedir más gobierno, también han revelado su verdadera identidad. A las élites no les importan ni el sistema escolar de Estados Unidos ni los estudiantes”, sostuvo.

El dirigente de la NRA, con más de cinco millones de miembros, acusó al Partido Demócrata de estar controlado por “socialistas estilo europeo”.

 

#asociacion nacional del rofle
#wayne lepierre
#leyes
#armas e fuego
#masacre
#florida
#migracion indocumentada

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción