Sábado 18 de agosto de 2018
Deportes

Llega campeonato mexicano a mitad de temporada

BALON LIGA MX
2018-02-23 13:15:42 por Ricardo Pérez
Foto: NTX

Ciudad de México, 23 de febrero 2018. El torneo Clausura 2018 de la Liga MX llega a la mitad este fin de semana con la Jornada 9, que contempla encuentros interesantes y en la que los equipos comienzan a definir el rumbo en busca de la liguilla o conservar la categoría.

La jornada inicia este viernes con dos encuentros claves en el descenso. A las 21 horas Puebla recibe en el estadio Cuauhtemoc a Necaxa, con el fin de ampliar la diferencia con el sotanero de la tabla de cocientes, Veracruz, y lograr de una vez por todas, salvar la categoría. La diferencia es de 17 puntos que prácticamente se ve inalcanzable para lo jarochos.

Los rayos por su parte, trataran de dar un paso mas que los acerque a la liguilla.

Ambos equipos buscarán constatar el buen paso que llevan en el torneo y podría verse este “Viernes Botanero en vivo por aztecadeportes.com y Azteca 7.

A la misma hora, Atlas de Guadalajara, otro de los involucrados en el descenso, espera la visita de Rayados de Monterrey  en el estadio Jalisco.

Los Zorros se ubican en el fondo de la tabla general con solo 4 puntos y se han ido metiendo en problemas en materia de descenso, aunque aún tienen una ventaja de ocho unidades sobre los tiburones rojos.

Rayados por su te parece haber caído en bache y luego de un buen inicio de torneo acumula tres partidos sin conocer la victoria.

En la jornada destaca también el partido entre América y Tijuana. Las Águilas llegan a esta jornada invictas y como líderes generales con 16 unidades aunque le siguen muy de cerca Santos y Pumas con 14 unidades.

El equipo fronterizo viene de golear 4-1 a los Pumas de la UNAM y suman 12 puntos para ubicarse en octavo lugar de la tabla.

También el sábado se llevara a cabo un encuentro que podría ser clave en el descenso, Lobos BUAP vs. Veracruz.

El domingo al filo del medio día se medirán Pumas de la UNAM y Chivas de Guadalajara, uno de los partidos más destacados de esta jornada.

Luego de un gran inicio de temporada, el equipo del pedregal ha venido a menos y ha caído en sus dos mas recientes encuentros y querrá retomar el camino del triunfo.

El rebaño por su parte sigue sufriendo en la temporada y no logra sacudirse la racha negativa que acumula a raíz del campeonato logrado hace dos torneos.

Aunque no ha perdido en sus dos últimas jornadas, acumula cinco juegos sin conocer el triunfo y continúa la falta de contundencia frente al arco rival y las fallas a la defensiva.

#clausura 2018
#liga mx
#estadio cuauhtemoc
#necaxa
#tabla de cocientes
#liguilla
#viernes botanero
#aztecadeportes com
#azteca 7
#atlas de guadalajara
# rayados de monterrey
#estadio jalisco
#america
#tijuana
#pumas de la unam
#lobos buap
#chivas de guadalajara

Acerca del Autor
Ricardo Pérez
Sin descripción